Tuesday, July 18, 2006

Red Hot Chili Peppers


Bueno, que decir de este gran grupo, aparte de ser bastante famosos, tiene una gran carrera echa, y creo que aun les queda ^^

Me encanta su música, desde un "under the bridge" tan famoso, pasando por "californicacion" y "by the way" y por ultim "Dani California" .

He aquí un pequeño resumen ^^.




LOS COMIENZOS

Todo comenzó a principios de los años '80 en Fairfax Highschool en Los Angeles California (USA).Allí Anthony Kiedis conoció a Michael "Flea" Balzary y a Hillel Slovak (quien conocía a Jack Irons porque tomaban clases de música juntos).

Un tiempo después, en 1982 formaron una banda llamada "Tony Flow and the Miracously Majestic Masters of Mayhem" ,que luego a partir de 1983 se llamaría "Red Hot Chili Peppers"(el nombre de Red Hot Chili Peppers viene de un chiste sobre "Chili Willi and the Red Hot Peppers"una banda country de los años '70).

La formación original fue Kiedis en voz,Flea en bajo,Slovak en guitarra e Irons en batería(que actualmente esta en Pearl Jam). Luego de varias semanas ya tenían algunos temas como para grabar una demo.

El problema estaba en donde grabarla a un precio accesible ; a todo esto Flea también tocaba en una banda llamada "Fear" donde el baterista por suerte sabia de un lugar donde podían grabar la demo en cassette a un precio barato.

Sin éxito un buen día se les ocurrió salir a tocar en vivo desnudos y con una media en los genitales. Luego de eso todos en Los Angeles hablaban de ellos y EMI no desaprovecho la oportunidad y firmo con ellos. Y así consiguieron grabar su primer disco.

Despues se quedaron sin bateria y sin guitarrista, por lo encontraron de nuevos, y siguieron su carrera, sin mucho revuelo, pero al dar con el productor adecuado empezaron a tener éxito.

A esta altura la droga ya jugaba un papel muy importante en la banda, todos usaban algún tipo de droga, pero Flea e Irons no se volvieron adictos, por otro lado la adicción de Kiedis y Slovak estaba fuera de control. Por lo tanto el 27 de junio de 1988 Hillel Slovak murió por una sobredosis de heroína.

A causa de esto, la banda tubo varios problemas.

Han seguido adelante, con sus altos y sus bajos, con sus esfuerzos, y con todo lo que hay que tener para ser una banda con gran talento.

No lo he puesto todo, por que es muy largo y es un coñazo XD


He aki un par de videos, os pondré los típikos ^^


By the way




Otherside



Californication



Can´t Stop



Y aki una version de bleach del can't Stop ^^




Ala que vaya biennnN

Saludosss!

0 Comments: